lunes

El Rosario de La Aurora, en la memoria de Mª Luisa

Cuando era niña, recuerdo que por el mes de mayo, los domingos por la mañana, había una procesión. Tocaban las campanas al amanecer, o quizás todavía no había clareado el día cuando salíamos de casa, mi madre y yo y desde la parroquia salíamos cantando el Rosario, que le llamaban de La Aurora, creo que era en honor a la Virgen de Fátima. Íbamos por las calles hasta llegar a la Ermita del Convento, que allí el sacerdote oficiaba la Misa.

Al siguiente domingo, tocaban las campanas del Convento y desde allí salíamos en procesión hasta la ermita de San Antonio, rezando y cantando el Rosario. Allí escuchábamos la Misa, hasta el próximo domingo, que llegábamos a l ermita de Jesús en el jardín y el último domingo, desde allí hasta la Parroquia, y la Virgen volvía a quedarse allí.
Yo disfrutaba mucho junto a mi madre, cantando el Rosario de La Aurora.


Y después de tantos años, estaba yo en Marbella, y el día de la Virgen del Carmen, muy temprano todavía, casi de noche, se escuchan las campanas de la Parroquia de la Encarnación y el murmullo de la gente de Divina Pastora, que baja para acompañar a la Virgen, cantando el Rosario, pasando por el barrio de los pescadores. Allí ponen un altar con otra imagen de la Virgen del Carmen y la dejan un ratito frente a frente, para luego seguir hasta el puerto.


 Una vez allí, echan a volar palomas blancas, para recibir a la procesión y entramos en una nave muy grande para escuchar la Misa.


TEXTO escrito por: Mª Luisa Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario