viernes

El fandango en la voz de Paca Rios

Una tarde Paca nos sorprendió poniendo su preciosa voz al servicio de uno de los cantes populares más conocidos: el Fandango. La letra nos habla de los momentos del cortejo. Los padres siempre deseaban la mejor posición posible para sus hijas o sus hijos, pero eso no siempre era posible. En esta ocasión parece que la familia no estaba satisfecha con el pretendiente porque éste no tenía carrera, y el muchacho se defiende, poniendo sentido del humor en sus argumentos.
Tu madre a mi no me quiere
porque no tengo carrera,
tu madre a mi no me quiere,
yo en mi casa tengo un galgo
vaya a por él  cuando quiera,
que yo pa correr no valgo



Manuela también se animó y nos regaló este fandango Abandolao que recordaba de su juventud. Un estilo menos aflamencao, pensado para el baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario