Sobre mí

Mi nombre es Teresa... Mª Teresa...Teresita... Tere... Ya véis lo que da de sí llamarse así. Nací y crecí en Bedmar (Jaén) y he vivido la mayor parte de mi vida en Barcelona. Ahora, cuando peino canas, he decidido volver al sur, pero a un lugar donde tenga la posibilidad de empezar de nuevo, porque es desconocido para mí. Una manera como otra cualquiera de tener nuevas motivaciones y mejorar mi calidad de vida. Me gusta escribir por el simple placer de comunicar lo que me va pasando en la vida; a veces para aclararme yo misma un poco. No busco nada más que encontrar al otro lado de la ventana a sensibilidades afines, con las que compartir esta afición.   

Soy Licenciada en Historia por la Universidad Central de Barcelona,  pero además he cursado estudios de Antropología Cultural,  Filosofía y algunas otras disciplinas afines a las Humanidades.  La Pedagogía me ha llegado por pura práctica, ya que he sido profesora universitaria durante veinte años. Considero que mi titulación académica dice poco sobre mis capacidades y competencias profesionales, ya que mi vida profesional es variopinta.

En  2005 abandoné la ciudad de Barcelona y me instalé en Jerez donde he realizado diversos trabajos, todos ellos como profesional autónoma. He promovido un club de lectura “La Hora Violeta”,  y he sido promotora, directora y coordinadora de un proyecto de animación de la lectura en los centros educativos públicos: “Proyecto ELE”,  financiado por el Ayuntamiento de la ciudad. Desde 2006 soy formadora habitual de este Ayuntamiento, donde realizo cursos y talleres de Comunicación Escrita y mejora del Lenguaje Administrativo.

Mi interés por la investigación me llevó en el año 2006 a proyectar unos talleres de historias de vida, con grupos de mujeres mayores en distintas localidades de la provincia de Cádiz: Coser y C@ntar.  Fruto de ese trabajo, es el libro que me publicó la Diputación de Cádiz Al hilo de la conversación. Voz, memoria y vida cotidiana de las mujeres del campo. En la actualidad combino estas actividades con mi voluntariado en el Centro de Acogida de Inmigrantes de Jerez.


Para conocer mejor mis actividades profesionales  ver blogs: http://historiasdevidaenfemenino.blogspot.com  y http://coserycantarenubrique.blogspot.com)
Y este es mi blog personal: http://laventanadeteresa.blogspot.com